top of page

Ex alcaldesa del Tolima fue detenida por el CTI



Caracol Radio conoció que en la ciudad de Bogotá fue detenida en la mañana de este martes la ex alcaldesa de Rioblanco, Tolima, Elizabeth Barbosa, quien milita en el Partido Liberal Colombiano. Barbosa fue mandataria en este municipio entre los años 2020 y 2023.


Según se ha establecido por parte de personas allegadas a Barbosa, la líder del sur del departamento se disponía a salir de la residencia donde pernota en la Capital de la República cuando fue requerida por agentes de CTI de la Fiscalía que materializaron una orden de detención en su contra.


La exalcaldesa en la actualidad labora en el Congreso de la República en la Unidad de Trabajo Legislativo de la representante a la Cámara del Tolima, Olga Beatriz González.


Al parecer a Barbosa las autoridades la relacionarían con grupos disidentes de las Farc que operan en la zona sur del departamento, lo paradójico es que, durante su mandato, denunció en repetidas ocasiones ser víctima de amenazas por parte de grupos insurgentes, incluso en su momento se conoció un informe de inteligencia que indicaba que podría ser víctima de un atentado.


Barbosa será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que se adelante la legalización de captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.


Reacciones políticas

Según la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, el Partido Liberal está sorprendido por esta captura que catalogan como injusta contra esta mujer que denunció incluso amenazas en su contra por parte de grupos armados al margen de la ley.


“Es una injusticia absoluta, es una cosa en lo que uno se queda asombrado, como tenemos que sufrir de estas denuncias falsas, son cosas que ella nunca ha hecho en su vida, nos sentimos orgullosos que ella haga parte del Partido Liberal y que trabaje por los pueblos del Sur del Tolima”, dijo González.


Por su parte en diálogo con el diputado del Tolima, Carlos Reyes, sostuvo que es lamentable lo que le está sucediendo a Barbosa “Hoy la detienen, están convirtiendo a una víctima en victimario, lo que uno ve que a los Liberales les funciona rapido en su contra la justicia y a otras organizaciones no les pasa nada, lo que solicitamos es imparcialidad, que la justicia obre para todos los sectores”.

122 visualizaciones

Comentarios


bottom of page