top of page

Estudiantes de la UT se declaran en paro y cierran el campus Santa Helena


La crisis institucional en la Universidad del Tolima se agudiza. Tras un mes en asambleas permanentes y escalonadas, lo estudiantes ahora decidieron ir todavía más allá: se declararon en paro y cerraron las instalaciones de la sede Santa Helena.


El lunes 30 de septiembre se esperaba una solución a la crisis. Las directivas de la institución debían responder al pliego de peticiones de los estudiantes. Sin embargo, el acto pronto se vio interrumpido por inconformidades de los estudiantes, quienes después anunciaron que instalarán un campamento en la institución.


Este martes 1 de octubre la sede Santa Helena amaneció cerrada, tomada y administrada por los estudiantes. Según informaron las directivas, se trata solo de un grupo de estudiantes y no la mayoría.


“Un cese indefinido de las clases sin contar con propuestas medibles en el tiempo, impedirá la proyección institucional dificultará la permanencia estudiantil y afectará el patrimonio institucional”, reza el comunicado de las directivas, en cabeza del rector Omar Mejía.


En ese sentido, las directivas exponen que hay 26 programas en disposición de continuar con las clases, pese al deseo de otros sectores de continuar con el paro. “Desde el Consejo Académico se emitirán las directrices que permitan la garantía de este derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia”, les respondieron.


Así pues, este martes la UT amaneció cerrada, incluso para las actividades administrativas. Actividades como prácticas, eventos y el servicio de restaurante, quedarán suspendidas hasta que las directivas lleguen a acuerdos con los estudiantes inconformes.

65 visualizaciones

Comments


bottom of page