top of page

Estos son los tramos en el Tolima que presentan afectaciones en la movilidad por lluvias


Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas han generado emergencias y afectaciones en la movilidad en diferentes partes del departamento.


Miguel Bermúdez, director Operativo de Tránsito del Tolima, sostuvo: “Las lluvias han generado derrumbes y deslizamientos en varias vías del departamento. En la variante de Ibagué a Bogotá, el derrumbe a la altura del barrio del Bosque ha originado muchos inconvenientes pero ya avanzan los trabajos de remoción de material de arrastre”, afirmó.


En este sector, por el momento, se tiene habilitado paso a un solo carril y se espera en el transcurso de este viernes terminar los trabajos de evacuación para que el paso quede totalmente restablecido.

También se presenta paso a un solo carril después del viaducto de Gualanday.


"En este momento, hay un tramo de cierre total en la vía de Murillo a Manizales porque parte de la montaña cayó sobre la calzada. Los trabajos de recuperación están en marcha, pero podrían demorar”, comentó el director.


Bermúdez también informó que no se han reportado inconvenientes en la movilidad hacia el sur del Tolima, ni hacia el norte. "Sin embargo, pedimos precaución a los viajeros que se dirigen en sentido Bogotá-Tolima y Tolima-Bogotá, ya que hay un gran trancón en la construcción del Tercer Carril debido a las obras",


En cuanto a la vía que conduce a La Línea y Cajamarca está en operación normal, sin ningún problema reportado en este momento.La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima recuerda a los viajeros que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

52 visualizaciones

Comments


bottom of page