top of page

Este lunes abre inscripciones la EFAC para el semestre B – 2024


La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Cultura, habilitó el registro para la inscripción a los nuevos aspirantes al semestre B del año 2024 que deseen estudiar en la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, EFAC.


La institución ofrece programas técnicos laborales por competencias gratuitos, en:

• Técnico Laboral por Competencias en Maquillaje para la Caracterización del Intérprete Teatral.

• Técnico Laboral por Competencias en Ejecución Instrumental para Músicas Regionales Colombianas.

• Técnico Laboral por Competencias en Interpretación para la Danza de Ritmos Folclóricos.


“Los aspirantes interesados en ingresar a la EFAC deberán tener conocimientos básicos del programa al cual se van a presentar, ser mayor de 16 años y tener noveno grado de bachillerato terminado”, contó el secretario de Cultura de Ibagué, Mauricio Hernández Cala.


Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 al 30 de julio de 2024, para lo cual estarán los enlaces de inscripción dispuestos en la página web de la Alcaldía de Ibagué y en la página de Facebook ‘EFAC oficial’. Allí se debe cargar el documento de identidad, una foto y datos personales.


Las pruebas de admisión se efectuarán del 5 al 8 de agosto del presente año, en la EFAC, con el fin de seleccionar a los estudiantes que ingresarán, y serán ellos quienes deberán hacer el proceso de matrícula correspondiente.


Este plantel educativo está ubicado en la calle 10 No. 8-07 barrio Belén, frente del Panóptico; los programas ofertados tienen una duración de tres semestres, en los horarios de la tarde y en la noche de lunes a viernes.

El formulario de inscripción diligenciado en físico, deberá ser entregado en la sede de la EFAC: https://docs.google.com/document/d/1XdhXiKUuZk_xtIgOcbH8jH0H63dnJlCf/edit?usp=sharing&ouid=103550668608746521849&rtpof=true&sd=true.


Así mismo deberá diligenciar en línea el siguiente formulario:



“La EFAC tiene 380 estudiantes activos y se van a recibir 50 estudiantes para cada programa, para un total de 150 nuevos admitidos a los programas”, agregó el jefe de la cartera de Cultura Municipal.


Para información adicional puede escribir a los correos electrónicos: cultura@ibague.gov.co o efacinstitucional@gmail.com.

35 visualizaciones

Comments


bottom of page