top of page

Entregan parte alentador sobre la salud del cantante Piero



La angustia por la salud del cantautor italo-argentino Piero ha llegado a su final, luego de que este miércoles, a través de las mismas redes sociales del artista, su manager, Sergio Perata, entregara un nuevo parte sobre la condición del músico.


Si bien el cantante se encuentra hospitalizado desde mediados del pasado mes de abril, cuando se vio obligado a interrumpir su gira de conciertos, y tuvo que ser recluido en una clínica en Ecuador, incluso estando en unidad de cuidados intensivos, el parte entregado este miércoles advierte que “el maestro Piero muestra una condición actual estable y ha respondido de manera satisfactoria a los tratamientos médicos recibidos por su neumonía bilateral”.


En ese sentido, el manager del artista recordado por canciones como Mi Viejo y Sinfonía inconclusa del mar, dio a conocer que Piero podría ser dado de alta “en las próximas horas”.


Como un parte de tranquilidad para los seguidores del cantante, el manejador se comprometió a seguir “brindando información sobre su situación próximamente”, y anticipó que según como evolucione la salud de Piero, trabajarán en retomar los compromisos que se vieron afectados por el ‘bajón’ en la salud del artista, razón por la que fue suspendida su gira que comprendía escenarios como la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el pasado 13 de abril, fecha en al que debió ser hospitalizado.


El comunicado presentado a través de las redes sociales del artista también precisa que el restablecimiento de la agenda de conciertos del artista se verá sujeta a las “recomendaciones médicas”.


En su pronunciamiento, firmado este 10 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Perata agradeció la atención e interés que ha desertado la salud del artista en sus seguidores, periodistas, medios de comunicación, y familiares, refiriendo que el cantante se vio rodeado de “mensajes y muestras de afecto recibidos y oraciones por su pronta recuperación”.


“A seguir trabajando y soñando, pues... aún no hicimos lo mejor”, sentenció el manager trayendo a colación una de las frases características del maestro Piero.


El pasado 14 de abril, también a través de las redes sociales del artista, el manager del cantante había informado que la salud de Piero se había visto deteriorada por lo que había tenido que ser hospitalizado por cuenta de una afección respiratoria que reportaba una diagnóstico reservado.


Si bien en su momento se habló de una hospitalización de 96 horas, el tiempo que ha permanecido en la clínica se ha extendido desde el 14 de abril hasta el 10 de mayo; casi un mes.


En su momento, el manager elevó un llamado especial a los países y empresarios que esperaban acoger la ruta o gira de Piero, lamentando “los inconvenientes que esto conlleve”.


Tras el anuncio de la pronta alta médica de Piero, los seguidores y empresarios aguardan a la evolución de su estado de salud con la esperanza de que pronto se pueda retomar la gira “Vientos de cambios y esperanzas 2023″, que quedó interrumpida.

Actualmente, Piero tiene 78 años.

semana.com

55 visualizaciones

Comentários


bottom of page