top of page

En operativo en la Plaza de la 21, fue desarticulada la banda 'Las Hienas'


En una contundente acción conjunta entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y el acompañamiento de la Secretaría de Salud, la banda delictiva conocida como "Las Hienas" fue desarticulada hoy en la Plaza de la 21.


Los operativos, que se iniciaron desde las 5:00 de la mañana generaron la captura de 12 individuos responsables de instigar el temor en la comunidad con robos y tráfico de estupefacientes.


Adicionalmente, se lograron 4 detenciones vinculadas a un atraco perpetrado en un almacén ARA en Ibagué en cercanías al centro de acopio. Asimismo, otras 4 capturas se llevaron a cabo por órdenes judiciales emitidas por las autoridades competentes.


El objetivo principal de estas acciones es transformar las plazas de mercado en zonas seguras, liberándolas de la amenaza que representaban los miembros de esta bandas de delincuencia organizadas.


"Las autoridades expresaron su compromiso de garantizar que los ciudadanos puedan acudir a estos lugares sin temor, al mismo tiempo que buscamos erradicar los puntos de venta de estupefacientes que aumentaban la inseguridad en la región", recalcó Milton Restrepo, secretario de Gobierno municipal.

65 visualizaciones

Comments


bottom of page