top of page

En ocho días se han reportado más de 100 casos de dengue en la ciudad

  • 9 ene 2024
  • 1 Min. de lectura


La Capital Musical inició el año con cifras altas de dengue, ya que a la fecha se reportan 108 casos, de los cuales 70 son en hombres y 38 en mujeres, con edades que oscilan entre un mes y 74 años de edad.

Asimismo, la población más afectada en estos nueve días del año, son los menores de 0 a 5 años, seguida de los pequeños de 6 a 11 años, y las comunas donde se presentan más contagios son la Siete y la Ocho.

De la misma manera, los casos reportados están clarificados así: 68 casos de dengue sin signos de alarma, 40 con signos de alarma; hasta el momento no hay casos graves, ni fallecimientos por esta enfermedad.

“Seguimos reiterando el llamado a la prevención de la enfermedad, con el lavado cada ocho días de tanques y albercas, uso de toldillos o mosquiteros si presentan síntomas, adecuada disposición final de los residuos, para que no se conviertan en foco de reproducción”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page