top of page

En Ibagué se escogerá la Selección Colombia de Patinaje para el Mundial Italia 2023



Entre el 13 y 17 de este mes Ibagué recibirá la representación de 59 clubes adscritos a 17 ligas del país y a la Federación Colombiana de Patinaje, para este evento, uno de los más importantes por las características de las pruebas.


“Es la primera vez que Ibagué verá un certamen así en la modalidad de carrera. Sabemos que los deportistas lo dejarán todo en la competencia. Son 28 cupos los que están en disputa para el Campeonato Mundial y por eso le damos la confianza a uno de los mejores escenarios del país”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.


Desde la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, se trabaja para recibir a cada uno de los deportistas; por tal razón, se están adecuando tanto los exteriores como interiores del Parque Deportivo y así cumplir una vez más con una excelente organización.


El máximo dirigente del patinaje del país añadió: “Cada uno de los convocados tendrá las plenas garantías para competir durante las cuatro jornadas que comprende este selectivo, iniciando por el escenario que ha sido sede de dos campeonatos panamericanos y del campeonato mundial del 2021”.


Concluido el Campamento Nacional Selectivo 2023, se llevará a cabo también en Ibagué, el 17 de junio, la presentación oficial de la Selección Colombia 2023, y luego, los deportistas clasificados deberán presentarse a la concentración el miércoles 21 de junio en Guarne, Antioquia, donde permanecerán hasta su viaje al campeonato mundial en Montecchio, Italia, que se realizará entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.

35 visualizaciones
bottom of page