top of page

En Ibagué mataron a un soldado y robaron su arma

  • hace 21 horas
  • 2 min de lectura

El soldado Estiven Amaris Peña, integrante del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, fue asesinado en la madrugada del lunes 8 de junio de 2026 en la base militar La Martinica, ubicada en Ibagué, Tolima. Al verificar el lugar, las autoridades establecieron que el uniformado no tenía consigo su armamento de dotación. El crimen es materia de investigación.


La Sexta Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Quinta División, confirmó el hallazgo del cuerpo en horas de la madrugada. De inmediato, unidades militares se trasladaron al sitio y se coordinó con la Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo conforme a los protocolos legales vigentes.


La desaparición del armamento de dotación del soldado Amaris Peña es uno de los elementos que más orienta la investigación. Las autoridades trabajan para establecer las circunstancias exactas del asesinato y no han descartado ninguna línea de investigación.


Plan candado y búsqueda de los asesinos

Tras confirmarse el crimen, el Ejército Nacional activó un plan candado en coordinación con la Policía Nacional, el Grupo Motorizado del Batallón y el Gaula Militar Tolima, con el objetivo de capturar a los responsables del asesinato. Las operaciones de rastreo comenzaron de forma inmediata en la zona.


Mientras tanto, el Equipo Dinamizador de Salud Mental de la Brigada activó el acompañamiento psicosocial y espiritual a la familia del soldado, poniéndole a disposición todas las capacidades institucionales en este difícil momento.


El Comando de la Sexta Brigada se pronunció con firmeza: "Este Comando rechaza enfáticamente este atentado contra la vida de nuestro soldado, quien se encontraba cumpliendo su deber constitucional, aportando al progreso y la seguridad de Colombia en la capital tolimense", señaló la institución en comunicado oficial.


La Sexta Brigada reiteró su compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades "para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables" del asesinato del sl18 Estiven Amaris Peña.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page