top of page

En el Tolima veinticinco candidatos reportan amenazas


Las autoridades del Tolima reportaron que se han presentado amenazas a 25 candidatos a cargos de elección popular en el departamento, situaciones que se están investigando.


Según el secretario del Interior, Javier Triana, han radicado las denuncias por parte de un candidato a la Gobernación, 5 a Alcaldías, 17 al Concejo y 6 a la Asamblea por lo que las autoridades a través de un comité de garantías electorales analizan la situación de seguridad de cada uno de los aspirantes al proceso del 29 de octubre.


“Estamos haciendo un monitoreo constante por parte de nuestros organismos de seguridad junto al Ministerio Público para el recaudo de las amenazas que se tienen, son 25 candidatos que han presentado denuncia, a cada uno se le activó la ruta de protección”, dijo Triana.


A la UNP le corresponde adelantar los estudios de seguridad que se presentan para que se determinen las medidas que van desde monitoreo de los desplazamientos hasta esquemas de seguridad.


Se espera que en el próximo comité seguimiento electoral se presenten las denuncias por parte de las personas que han recibido algún tipo de intimidación durante el proceso electoral.


“Hay tres candidatos a los que se les implementaron las medidas de seguridad, nos reservamos los nombres, los otros casos se están analizando. Tenemos un trabajo articulado con las autoridades, en los próximos días presentaremos las operaciones que se han desarrollado con el fin de proteger el proceso electoral”, puntualizó Triana.


Dato: el 3 de octubre se adelantará un consejo de seguridad departamental en el que se definirán todas las medidas se cara al proceso electoral del próximo domingo 29 de octubre.

caracol.com.co

43 visualizaciones

Commentaires


bottom of page