top of page

El truco para que el carro huela siempre como nuevo


Si bien los autos pueden brillar en el exterior, viéndose como nuevo a pesar de los años, es cuando se abre la puerta y accede a su interior que se revela el uso que ha tenido el vehículo. Esto se debe, principalmente, a que el mueble y la tapicería de los autos van adquiriendo olores que pueden llegar a ser desagradables. Pero existen métodos para limpiar y devolver el placentero olor a nuevo al interior de los vehículos.


De hecho, ese olor a nuevo es esencial para los fabricantes, porque se ha determinado que genera una especie de felicidad a las personas cuando entran al vehículo, por eso casa marca realiza cientos de test olfativos antes de que un nuevo modelo salga al mercado.


Al respecto, en una entrevista realizada a María José López, química del departamento de Calidad de Martorell, la científica explicó que su equipo se encarga de dotar con un olor neutro a todos los coches de la firma antes de su lanzamiento


Aseguró que “analizamos todos los materiales no metálicos de un coche, uno por uno en nuestro laboratorio, y evaluamos si los olores que desprenden son aceptables, cuando alguno de los materiales huele demasiado fuerte, se activa un protocolo para intentar sustituirlo o buscar posibles soluciones. De todos los materiales de un coche, existe uno que es singular, la piel: tiene que oler a buena piel, porque le da un plus de calidad al vehículo”.


Por eso, muchos propietarios de vehículos se preguntan, si es posible recuperar este aroma a nuevo. ¿Se trata de utilizar ambientadores o existe otra solución?


Así puede devolverle el olor a nuevo a su carro

Para los expertos de Motor España, el método para devolver el olor a nuevo no se encuentra en los perfumes, ambientadores o productos fragantes para vehículos. El secreto está en saber neutralizar los malos olores al interior del automóvil.


En este sentido, los expertos recomiendan utilizar desodorizantes naturales como el bicarbonato de sodio, el café, el vinagre blanco de limpieza o la mostaza seca. Una prueba, por ejemplo, si se decide por el bicarbonato de sodio, bastará con espolvorearlo en las alfombrillas y tapizados del vehículo, dejando que actúe toda la noche. Al día siguiente debe aspirarse todo el bicarbonato que se esparció.


Si se prefiere optar por eliminar los malos olores del vehículo con café, se debe colocar café molido o en granos en un recipiente con orificios. Este recipiente se pone sobre un reposa vasos al interior del vehículo para que vaya absorbiendo los olores extraños. Este truco también es ideal para eliminar los olores nauseabundos del frigorífico.


Para utilizar vinagre blanco, lo que se debe hacer es limpiar toda la tapicería y elementos con un trapo impregnado en una solución de vinagre y agua a partes iguales. El paso siguiente es volver a pasar un trapo impregnado en agua tibia con unas gotitas de aceite esencial de árbol de té y quedará limpio. El vinagre, aunque parezca increíble, puede eliminar casi por arte de magia los olores extraños de los vehículos.


Otro método de limpieza muy sencillo y barato para hacer que el carro huela a nuevo, consiste en neutralizar los olores y las fragancias con un absorbente de humedad (perlas antihumedad de alta capacidad de absorción). Se ubican estas perlas en un recipiente con tapa y se deja destapado en el reposa vasos del coche durante toda la noche. A la mañana siguiente, se cierra el recipiente. Esto debe repetirse todas las noches durante 4 semanas.


Las perlas antihumedad pueden absorber los malos olores del interior del carro, algo que ayudará recuperar el olor de fábrica. Cabe advertir, que las perlas solo deben utilizarse por la noche, por algunas horas, nunca de forma indefinida, ya que podrían resecar ciertos elementos del vehículo. Se recomienda tener cuidado.

elpais.com.co

270 visualizaciones

댓글


bottom of page