top of page

El Tolima repite medalla en Juegos Deportivos


Así como hace cuatro años en Cartagena y ahora en Pereira, el deportista de la Liga de Lucha del Tolima, le dio al departamento una medalla de plata en Juegos Deportivos Nacionales.


Uriel Valencia cerró la participación del Tolima en Lucha de los XXII Juegos Deportivos Nacionales ganando la medalla de plata en la modalidad libre 97 kgs, al ganar tres de los cuatro encuentros de su categoría, quedando a un punto del primer lugar.


“Son mis segundos Juegos Deportivos Nacionales, mi segunda medalla de plata, sé que en los próximos ganaré el oro. Mi meta es estudiar, planificar mi trabajo de preparación con la liga e Indeportes, quiero hacer el ciclo olímpico y estar en los Ángeles 2028”, afirmó Uriel Valencia al terminar la competencia en el Coliseo Menor de Pereira.


En los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, Valencia había obtenido presea de plata en los 92 kgs y este año ratificó el buen trabajo que ha sido aunado entre la Liga e Indeportes. Al cierre de la lucha en las justas del Eje Cafetero, este deporte dejó para el Tolima dos medallas de plata y una de bronce.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page