top of page

El sencillo truco que recomiendan los expertos para proteger el celular de ataques


Los dispositivos móviles son de las herramientas más demandadas en el mercado tecnológico, debido al uso constante que le dan las personas, además que es el infaltable en el día a día. Estos aparatos se diferencian por ser de baja, media o alta gama y, a su vez, sus funciones varían.


Sin embargo, con el uso de los celulares son muchas las dudas e incertidumbres que surgen en las personas, especialmente por la protección y seguridad que deberían tener los datos que podían estar expuestos ante el uso de las plataformas digitales, e incluso las aplicaciones bancarias.


Al respecto, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) dio a conocer una de las recomendaciones más sencillas y efectivas para que los usuarios de iPhone y Android realicen en sus dispositivos y así, poder proteger información sensible de ataques cibernéticos.


¿Cómo proteger el celular de ataques?

Solo se debe apagar y reiniciar el teléfono móvil para ser protegido de ciertos tipos de ataques de seguridad. La entidad citada recomienda que esta sencilla acción debería ser realizada al menos una vez a la semana para mitigar el riesgo de phishing, que puede conducir a la instalación de malware y spyware.


Aunque para muchos esta práctica de reiniciar el celular es poco común para ‘blindarse’ ante los ciberdelincuentes, esta acción permitirá que se lleve a cabo alguna actualización de seguridad “contra los exploits de cero clic, que los atacantes utilizan para espiar y recopilar datos”, reseñó El Comercio.


Adicionalmente, la NSA advirtió que se deben tomar medidas proactivas que protejan el dispositivos y la información sensible, ya que este tipo de amenazas son cada vez más frecuentes y complejas. Además, sugirió desactivar el Bluetooth aún cuando no se utilice, actualizar el dispositivo y las aplicaciones lo antes posible y desactivar los servicios de ubicación cuando no sean necesarios.


En cuanto el tiempo, no existe una norma o cantidad establecida para apagar el celular y volver a prenderlo. Sin embargo, Xataca adjunta lo siguiente: “Por norma general, y más ante problemas derivados de los procesos en segundo plano, bastaría con que se reinicie solo o tenerlo apagado 1 segundo. No obstante, si se quiere dejar descansar los componentes, 10 a 20 minutos es un tiempo ya más que razonable”.



14 visualizaciones

Comments


bottom of page