top of page

El secreto para dejar de obsesionarse con el trabajo y aprender a descansar



¿Le ha pasado que justo cuando se dispone a descansar en la sala de su casa, sus pendientes laborales inundan su mente? A pesar de ya no estar en su área de trabajo, muchas personas están tan absortas en su empleo que todo se los recuerda, algo que puede solucionarse con un sencillo truco que lo ayudará a relajarse.


La razón por la que se tiende a pensar en el trabajo cuando se pretende entrar en un estado de relajación es porque, cuando se está laborando en la oficina la mente está al pendiente de muchos asuntos, pasando por alto aspectos que pueden molestarlo, en los cuales se enfoca cuando tiene un poco de tiempo libre, según detalla el psicólogo Guy Winch.


Por ello, el especialista citado por CNBC señala que, la clave para sofocar estos pensamientos intrusivos y recuperarse completamente de un estresante día de trabajo es mantener la mente enfocada activamente en una cosa.


Esto en atención a que, el hecho de descansar, a pesar de ser lo más deseable tras una pesada jornada laboral, no lo hará deshacerse de los pensamientos que atañen a su entorno de trabajo, por lo cual, Winch refiere que es mejor recargar energía realizando actividades que lo satisfagan.


Recuerde que esto no implica que, se deba tomar mucho tiempo en este tipo de ejercicios, de hecho, basta con pasar 30 minutos haciendo aeróbics o ejercitando su mente con un crucigrama.

Al hacerlo es muy probable que se encuentre con la sorpresa de que, a pesar de que en un inicio no quería realizar esta actividad, al final su cuerpo y mente alcanzarán un punto de relajación que le permitirá conseguir el descanso que tanto se busca luego de terminar un complicado día laboral.

56 visualizaciones

Comments


bottom of page