top of page

El Encuentro Municipal del Folclor se engalana con la candidata de la Comuna SEIS



Pisando fuerte. Así llegará Érika Lorena Gutiérrez Ruiz al Encuentro Municipal del Folclor, en representación de la comuna Seis.


Con trayectoria de 14 años como bailarina de danza folclórica esta joven, quien está culminando una tecnología en Gestión Contable y de Información Financiera, está convencida de poseer todas las cualidades y los conocimientos necesarios para llevarse la corona.


“Deseo convertirme en la Embajadora Municipal del Folclor para forjar e invitar a nuestras nuevas y antiguas generaciones a que conozcan, un poco más, de todo lo que la Ciudad Musical tiene para ofrecer a partir del arte y la cultura”, explicó la embajadora.


Érika Lorena, quien por años ha participado en las fiestas del folclor integrando la comparsa, está cumpliendo en esta versión su sueño: “Demostrar a todo Ibagué que en la comuna Seis lo que hay es talento”.


Para ello, desde hace dos meses está sometida a una exigente preparación, contando con el apoyo del grupo coreo musical Origen Pijao y el maestro Iván Acosta.


Confía en que su trabajo, su pasión por el folclor y orgullo por las tradiciones le permitirán hacer gestión social y cultural.


Es así como, de obtener el título, dedicaría su año de reinado, además de dejar en alto el nombre de esta ciudad, a la búsqueda de implementar espacios de formación e integración en cultura para brindar apoyo y conocimiento a los más vulnerables, “a las personas que tienen la voluntad, pero no la oportunidad”.

30 visualizaciones

Comentarios


bottom of page