top of page

El Corregimiento Coello-Cocora tiene representante en el Encuentro Municipal del Folclor



Basada en la consigna ‘No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’, Diana Alexandra Murcia Varón aceptó la designación como embajadora del corregimiento Tres.


Esta joven, de 21 años, pondrá todo su empeño para demostrar en el Encuentro Municipal del Folclor, el alto potencial cultural y turístico que posee Coello - Cocora, zonal Rural de Ibagué de la que resalta la calidad de su gente, los hermosos paisajes y las cascadas que transmiten paz y tranquilidad.


Tiene un título técnico en Gestión Documental, otorgado por el Sena, y cursa segundo semestre de Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad del Tolima. Además, desde los 16 años ha estado inmersa en el mundo del folclor.


En este proceso ha pasado por diferentes grupos de danzas, en los que ha buscado crear su propia identidad como bailarina, que encontró en la agrupación folclórica Orgullo Tolimense, dirigida por Juan Gabriel Zea.


Con el colectivo de su parejo, Óscar Melo, y el preparador musical Iván Vargas, está segura de que dará una “excelente muestra en escena transmitiendo el amor que siento por el folclor”.


Diana Alexandra aprovechará cada momento del Encuentro para rendir tributo a su padre, quien le inculcó la pasión y el respeto por la cultura, pero que lastimosamente no pudo presenciar que sus enseñanzas dieron fruto en su adorada hija.


Desea convertirse en la ganadora porque cree fielmente que tiene el potencial suficiente para desempeñar un excelente papel y para “incentivar en los niños, jóvenes y adultos el amor y el sentido de pertenencia por nuestro folclor”, para que “en toda Colombia suene el nombre de Ibagué durante todo el año y no solo por un mes”.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page