top of page

Ejército y Policía se tomarán barrios de Ibagué


Tras culminar un Consejo de Seguridad, la alcaldesa Johana Aranda anunció varias determinaciones inmediatas para combatir los hechos delincuenciales que se vienen presentando en Ibagué.


Una de las principales determinaciones anunciadas por la mandataria está relacionada con la militarización de la ciudad en diferentes puntos críticos.


“Luego de realizar un análisis de los homicidios ocurridos en la ciudad los últimos días, hemos decidido que tanto la Policía y el Ejército hagan presencia con sus fuerzas especiales en las zonas de mayor afectación”, indicó la mandataria.


Otro hecho que reveló la Alcaldesa, es que todas las víctimas tenían antecedentes judiciales, principalmente por hurto, microtráfico, lesiones personales, entre otros; lo cual indicaría un presunto ‘ajuste de cuentas’.


Así las cosas, entre las conclusiones se destaca la articulación de las autoridades judiciales como Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial y el Gaula, encargados de avanzar en investigaciones para combatir los delitos.


Asimismo, la publicación del cartel de los más buscados y la activación de recompensas, para quienes ofrezcan información que de con la captura de los responsables.


En la operatividad, se fortalecerán las visitas de control en los barrios con mayor afectación delincuencial, con unidades de Fuerzas Especiales Urbanas y unidades motorizadas del Ejército.

38 visualizaciones

Comments


bottom of page