top of page

Dos personas fueron asesinadas en el sur del Tolima


El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, confirmó que en el inicio de la jornada electoral se registró un ataque sicarial en el municipio de San Antonio ubicado en el sur del departamento.


“Un hecho lamentable que mancha la fiesta de la democracia, se conoce que en la vereda el Diamante jurisdicción del municipio de San Antonio, fueron asesinadas dos personas, uno era firmante de los acuerdos de paz y otra más resultó herida”, dijo Ojeda.


Según el alto oficial, los hechos sucedieron sobre las 4 de la mañana del domingo cuando tres personas llegaron en motocicleta a un establecimiento que se encontraba abierto al público incumpliendo las restricciones impartidas por parte de las autoridades.


“Estamos desplegando nuestra Policía Judicial para recolectar elementos materiales probatorios y dar con la captura de los responsables, no permitiremos que la fiesta de la democracia donde los ciudadanos van a ejercer su derecho al voto quede manchada por este hecho”, sostuvo el comandante de la Policía en el Tolima.


Finalmente, el coronel Fabio Ojeda sostuvo que se garantiza la seguridad para que los tolimenses puedan ejercer su derecho al voto en esta jornada democrática 2023.


En el departamento la Policía Tolima dispuso de 1.165 hombres y mujeres para custodiar las 42 poblaciones de su jurisdicción, por otra parte, la Policía Metropolitana de Ibagué tiene un número de 1.700 efectivos para mantener el orden en los restantes municipios.

caracol.com.co

81 visualizaciones

Comentários


bottom of page