top of page

Disidentes de las Farc vestidos de civil se robaron el cuerpo de alias Brayan, el jefe de seguridad del cabecilla del Frente Ismael Ruiz que murió en combate en Tolima


Los combates entre la Fuerza Pública y grupos armados registrados en los límites de los departamentos de Huila y Tolima, que dejaron como resultado la muerte de alias Brayan, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del jefe del Frente Ismael Ruiz, de las disidencias, tuvieron que ser suspendidos como resultado de una estrategia que lanzaron los miembros del grupo armado.


En videos conocidos por EL TIEMPO se observa cuando un grupo de personas llevan el cuerpo de alias Bryan y detrás los persigue un helicóptero del Ejército.


Fuentes de la institución indicaron que, los miembros del grupo disidente, al ver que ‘Brayan’ cayó en combate, se fueron de la zona, se vistieron de civil y regresaron a la zona de combate.


“Ellos se fueron a cambiar y alentaron a la comunidad para que también los acompañaran a rescatar el cuerpo del disidente, debido esa situación nos tocó suspender las operaciones que llevábamos en esa zona contra el grupo armado”, dijo la fuente, quien añadió que estos hombres “instrumentalizaron la población”.


Este grupo armado delinque bajo el mando de alias Libardo González y el enfrentamiento se produjo en la vereda Horizonte, ubicada en frontera entre Huila y Tolima, por este cabecilla del Frente Ismael Ruiz, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.


De acuerdo con inteligencia de la Policía, esta estructura es la responsable de la dinamización de economías ilegales de extorsión en Tolima y Huila, además de la incautación de importante material bélico, logístico y de comunicaciones.


En el operativo se incautó un fusil Galil 5.56, 134 cartuchos calibre 5.56, dos cartuchos calibre 7.62, cinco proveedores para fusil 5.56, una pistola Taurus PT 92 AF cal 9mm con 01 proveedor con capacidad de 20 cartuchos y demás elementos.




231 visualizaciones

Коментарі


bottom of page