top of page

Directora de Cortolima es la nueva presidenta de la Junta Directiva de ASOCARS



Por decisión unánime, Olga Lucía Alfonso Iannini, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, fue elegida presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars).


La entidad en pleno, durante la Asamblea General que se desarrolló en Ibagué, eligió a Alfonso Iannini en reemplazo de Alexánder Rincón López, director de Codechocó, y estará acompañada en la Vicepresidencia por Juan Carlos Reyes Nova, director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).


En su primera declaración como presidenta de la Junta, la funcionaria expresó su total compromiso para defender con altura los intereses de las 33 corporaciones que integran Asocars, entidad que representa a las autoridades ambientales a nivel nacional y fomenta acciones conjuntas para la protección del medio ambiente.


"Mil gracias por la confianza. Espero cumplir con todas las expectativas y responsabilidades que conlleva el cargo. Con Juan Carlos (Reyes) y conmigo pueden esperar trabajo, compromiso y carácter en la defensa de las corporaciones. Creo que el trabajo en equipo y en consenso nos da muchos mejores resultados, acciones y propósitos", afirmó Alfonso.


Frente a los retos que asume, señaló que atenderá temas como el diagnóstico a la reforma al Sistema Nacional Ambiental (SINA), la visibilización de las corporaciones en la COP 16, la cooperación y transferencia de conocimiento entre autoridades ambientales, y las eventuales reformas del Gobierno nacional que comprometan las competencias y autonomía de las corporaciones, entre otros.


Como demás miembros de la Junta Directiva fueron elegidos Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca; Orlando Rodrigo Medina Marsiglia, de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge; Fabián Bulla Sánchez, de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, y Alexánder Rincón López, director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó.


Rincón, como presidente saliente de la Junta Directiva, exaltó las cualidades personales y profesionales de Alfonso: "El cargo queda en excelentes manos. Es mi amiga y una conocedora de lo público y las corporaciones. Confiamos en ella para acercarse al Ministerio de Ambiente y organice todos los temas de Asocars. Tenemos la expectativa de seguir con el trabajo, como comunidad ambiental que somos, por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente".

13 visualizaciones

Comentários


bottom of page