top of page

Desmantelan laboratorio de droga en Melgar


El departamento de Policía del Tolima junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) informaron la captura de alias Marulanda y alias Costa, hombres de 24 y 23 años de edad respectivamente, a quienes les incautaron municiones y estupefacientes.


A los señalados les incautaron desde Tussi hasta una licuadora y un Xbox.


El Teniente Coronel Eder Siachoque, Comandante Distrito N°3 Policía Melgar, informó que esta operación denominada 'Los Rosados' es una acción conjunta para combatir el trafico y el hurto en el Tolima.


El operativo se realizó en el barrio Sicomoro. Los dos hombres fueron denominados por varios medios locales como 'Los Reyes del Tussi' en Melgar.


Los capturados, junto con los objetos y drogas incautadas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y accesorios. Después de la audiencia virtual, se les impuso una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.


Fabricaban y expendían los estupefacientes

Entre los elementos incautados se encontraban: 36 dosis de tussi, 51.5 gramos de bazuco, tres grameras, una licuadora utilizada para el procesamiento de drogas, 20 cartuchos calibre 38 milímetros y cuatro vainillas percutidas del mismo calibre.


Tras las capturas, las autoridades dieron a conocer que 'Costa' tiene cuatro anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y una por uso de documento falso, mientras que Marulanda tiene una anotación por estafa.


La Policía de Tolima continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en Melgar y en todo el departamento, invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a la línea 123 o al cuadrante más cercano, con absoluta reserva.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page