top of page

Desempleados en China alquilan puestos de trabajo para no decepcionar a sus padres

  • Foto del escritor: Tolima Stereo
    Tolima Stereo
  • 10 jun
  • 1 Min. de lectura

ree

En abril de 2025, la tasa de desocupación de jóvenes en China llegó al 15,8%. La cifra triplica la tasa nacional, razón por la cuál las personas entre los 16 y 24 años se convirtieron en el grupo etario con mayor proporción de desocupados en ese país.


Ante esta realidad y ante la presión por encontrar un empleo varios jóvenes en China han optado por "alquilar" un puesto de trabajo con el fin de no decepcionar a sus padres.


Aunque parezca descabellado, han surgido empresas que fingen contratar a sus empleados.


Un artículo del diario El País señala que algunas empresas cobran entre 30 y 50 yuanes por día para que puedan fingir que están trabajando.


Según el prestigioso medio, este alquiler incluye un ambiente típico de oficina, con escritorios, máquinas de café y wifi, para que los jóvenes finjan trabajar.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page