top of page

Desabastecimiento de Leche Humana en el hospital Federico Lleras Acosta


El Banco de Leche Humana del Tolima, requiere de la solidaridad de madres lactantes, para seguir brindando los nutrientes que requieren los 40 bebés prematuros hospitalizados en la UCI Neonatal.


La leche materna es un alimento invaluable al tener una composición única por sus propiedades nutritivas y protectoras, de ahí la importancia de garantizar su consumo en bebés que se encuentran en nuestra Unidad Neonatal para asegurar la nutrición que necesitan para superar las dificultades propias de un prematuro. Ante el desabastecimiento de este preciado alimento el Hospital Federico Lleras Acosta hace un llamado a las mamás lactantes de Ibagué para que se sumen a esta importante labor.


“Las mujeres que quieran convertirse en donantes de leche materna deben estar amamantando a sus niños, y sentir que tiene excedentes en la producción de su leche, además, no tener una enfermedad grave de base que impida la lactancia materna; que no fume, ni beba, ni consuma sustancias psicoactivas.” Afirmó Loreney Lagos, pediatra líder del Banco de Leche Humana.


Las interesadas deberán comunicarse a la línea WhatsApp 322 673 2129, para iniciar su proceso, para lo cual el hospital le realizará unos exámenes médicos, y le brindará la orientación para su extracción segura, cabe destacar que las mujeres podrán realizarse la extracción desde la comodidad de su hogar, y un funcionario de la institución recogerá a domicilio la leche recolectada.


Lagos precisó: “La leche donada, prioritariamente es para los niños prematuros y de bajo peso al nacer, niños que estén enfermos, que tengan problemas gastrointestinales, que tengan intolerancia a otro tipo de leches, niños que tengan cirugías del aparato gastrointestinal, o niños que tengan deficiencias inmunológicas”.


Su generosa contribución puede marcar una gran diferencia en la vida de estos pequeños y ayudarles a superar los desafíos iniciales con mayor fortaleza y salud, garantizando su adecuado crecimiento y desarrollo; así mismo, contribuir a dar vida a otros bebés que lo están necesitando.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page