top of page

Derly Maritza Prada, comprometida con el desarrollo social del corregimiento 13


Honrada por representar al corregimiento 13 hace su arribo al Encuentro Municipal del Folclor, Derly Maritza Prada Vargas. En el certamen espera destacarse como una figura comprometida con su comunidad y sus tradiciones.


“Me siento feliz de representar a El Salado, un corregimiento maravilloso, que nos brinda todos los climas y una oferta gastronómica, cultural y turística excepcional”, expresa.


La joven de 19 años, técnica operadora turística local y estudiante de Ingeniería de Sistemas, ha demostrado su pasión por el folclor y su deseo de promover el desarrollo social en su región.


Con su anhelo de dejar en alto el nombre de su localidad, Derly ha estado preparándose arduamente con el grupo coreográfico Cacique Ibagué, con la dirección de Juan Carlos Escobar, y confía en que su amor por el baile, los conocimientos adquiridos y las habilidades perfeccionadas le dé la gloria.


Sumado a ello, se presenta como una embajadora resiliente, con capacidad de trabajo en equipo y nobles sentimientos. Su mayor virtud, la empatía, la impulsa a trabajar por el bienestar de todos los habitantes de Ibagué.


¡Grandes proyectos!


A Derly Maritza la impulsan a participar en el Encuentro, en primer lugar, las necesidades sociales de su corregimiento, “pues creo firmemente que como embajadora podré fortalecer y ser un enlace entre la Administración y la población vulnerable y, en segundo lugar, porque sé que con disciplina, constancia y esfuerzo daré lo mejor en representación de El Salado", refiere.


Ella no se conforma solo con participar, sino que busca ganar y no por un tema personal, sino “porque desde lo más profundo de mi ser deseo trabajar duro por para enfrentar las problemáticas sociales de mi ciudad; tengo ideas y estrategias para llevarlas al territorio y trabajar desde allí por el bienestar de los niños, jóvenes, adultos mayores y población en general, y sé que con el título se pueden abrir puertas que impulsen este proceso”.


Entre sus propuestas está la creación de semilleros que brinden una alternativa de buen uso del tiempo libre y sana convivencia, que ataquen de raíz la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias psicoactivas y los embarazos a temprana edad.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page