top of page

Deportes Tolima vuelve a ganar en casa


La era David González en Deportes Tolima empezó con victoria en el estadio Manuel Murillo Toro. Este jueves, tres días después la llegada del antioqueño a la dirección técnica, el equipo de Ibagué venció a Envigado en casa y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga BetPlay II. Alex Castro y Diego Herazo marcaron los goles del 2-0 en partido válido por la fecha 13 del todos contra todos.


Desde el minuto 1 quedó definida la estrategia de los dos equipos. Tolima tomó la iniciativa, fue propositivo y adelantó líneas buscando controlar el juego en terreno contrario. Envigado, en cambio, apostó por un fútbol directo, defendiendo cerca de su portería e intentando generar peligro de contragolpe.


En el arranque fue un duelo de ida y vuelta. El local avisó con remates de Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto que detuvo el portero Joan Felipe Parra (destacado del primer tiempo). El visitante, por su parte, se aproximó con transiciones rápidas de defensa a ataque que terminaron en disparos sin éxito de Daniel Arcila y Rubio España.


A partir del minuto 20, fue todo para Tolima. Desde el juego hasta el resultado. El equipo de González, que dominó la pelota (71% de posesión en la etapa inicial), sacó ventaja antes de la media hora de partido. Asistencia de taco de Guzmán y definición de Castro para el 1-0. Gran combinación, lujo y golazo.


Recién se acomodaban los aficionados en la tribuna y los suplentes en el banquillo cuando llegó el segundo del cuadro tolimense. En la primera jugada del complemento, Diego Herazo amplió la diferencia en el marcador, sentenciando -prácticamente- el partido. Gran asistencia de Ríos y mejor definición del goleador para el 2-0.


Obligado por el resultado, Envigado cambió su idea y ganó metros en el campo de juego. Mejoró, generó oportunidades, pero no pudo vencer a Neto Volpi, gran figura del compromiso. El arquero evitó el descuento en un par de ocasiones y sobre el final atajó un penal a Parra (sí, lo cobró el portero visitante) que confirmó el triunfo de los Pijaos en el debut de David González.


Con la victoria, Tolima llegó a 16 puntos, subió al puesto 12 de la tabla y se acercó al grupo de los ocho.

colombia.as.com

46 visualizaciones

Kommentare


bottom of page