top of page

Deportes Tolima sufre la baja de un delantero



No son buenas las noticias para Deportes Tolima, el flamante líder de la Liga Colombiana,que si bien derrotó a Junior, el actual campeón del torneo, como visitante (0-1), también sufrió la pérdida de uno de los jugadores llamados a ser protagonistas.


El Vinotinto y Oro, que comanda la tabla de posiciones con 16 puntos de 21 disputados,bajo la batuta del entrenador antioqueño David González, no podrá contar por un buen tiempo con el atacante argentino Lucas González, quien será intervenido quirúrgicamente.


El club, a través de sus redes sociales, indicó que González, de 26 años, sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho: una lesión que ya había registrado en septiembre de 2023 y que lo tuvo dos meses por fuera de la competencia.


"Nuestro jugador Lucas González presentó fisura del quinto metatarsiano. En el transcurso de la mañana será operado, esperamos una evolución favorable", comunicó el equipo sobre esta situación.


González solo pudo disputar ocho minutos en la visita del conjunto tolimense a los rojiblancos, cuando salió del campo de juego del Metropolitano en medio de lágrimas y fue sustituido por el delantero Brayan Gil.


“Una vez más la vida me pone otra prueba dura en el camino. Con mucha tristeza y dolor, afrontar otra vez una dura batalla. Pero volveré más fuerte que nunca”, indicó el jugador en su Instagram, lamentando su mala suerte.


Y es que durante el segundo semestre de 2023, tras un exitoso estreno, en el que empezó a mostrar condiciones para convertirse en titular, el ex Deportivo Madrín de Argentina registró esta lesión que lo apartó de los cuadrangulares semifinales, en los que solo apareció hasta el último partido.


Se calcula que al menos esté dos meses más por fuera de los campos de juego, por lo que se perderá el partido que sostendrá su equipo frente al Independiente Medellín, el martes 5 de marzo (9:00 p.m.), en duelo único por la primera fase de la Copa Sudamericana, en búsqueda de la clasificación a la fase de grupos.


Los de Ibagué, de la mano del joven técnico paisa, ya tienen asegurada, por lo menos, la mitad de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, cuando apenas van siete fechas del campeonato, de las 19 que fueron programadas por la Dimayor, pues se eliminó la jornada de clásicos.

63 visualizaciones

Comments


bottom of page