Decathlon llega a Ibagué con un nuevo formato comercial
- Tolima Stereo

- 12 sept
- 2 Min. de lectura

Decathlon anunció la apertura de su primera isla comercial en Colombia, localizada en el centro comercial La Estación de Ibagué. El espacio, de 42 metros cuadrados, servirá como prueba de un formato más pequeño y flexible que busca acercar la marca a los consumidores en nuevas ciudades.
La estrategia está enfocada en explorar hábitos de consumo y responder a la creciente práctica deportiva en el país, apoyada de la oferta de la tienda virtual, sostiene Simone Setti, líder de crecimiento de nuevas ciudades de la marca francesa.
¿De qué se trata lo que presentan hoy?
Estamos muy orgullosos de esta apertura porque realmente no solo va a ser la primera isla comercial de Colombia, más bien la primera isla comercial de América. Nos llena de orgullo ser los primeros en apostar en este formato de negocio. Es un espacio mucho más pequeño respecto a una clásica tienda que generalmente abrimos, que puede medir entre los 1.000 y 4.000 metros cuadrados. En este caso, esta isla en Ibagué va a medir solamente 42 metros cuadrados y tendremos "solamente" 20 metros de exposición de productos.
Por supuesto, por un tema de tamaño, no vamos a tener el 100% de los productos físicamente, solamente vamos a jugar con cuatro deportes de forma física (running, montaña, natación y fitness) y el resto podrá ser ordenado con nuestros colaboradores a través de diferentes canales digitales.
¿Dónde está localizada exactamente la isla?
En el segundo piso del centro comercial Estación. Va a ser una isla que será fácilmente identificable porque tenemos un brandeo en todo el balcón y un tótem de casi 3 metros retroiluminado. Tiene una visibilidad realmente muy impactante en el segundo piso.
¿A qué obedece este nuevo formato?
Generalmente nosotros siempre hemos estado acostumbrados a empezar en una ciudad abriendo con una tienda, clásico formato entre los 1.000 y 4.000 metros cuadrados, y desde la tienda empezar a desarrollar estrategias de expansión o adquisición de mercado potencial del deporte. En este caso, hemos querido volcar un poco este paradigma. Desde principios de año hemos hecho inversiones digitales en Ibagué y vimos un potencial muy fuerte a nivel deportivo. Además, el Centro Comercial Estación nos ofreció una gran oportunidad, pues tiene tres gimnasios bajo el mismo techo, canchas de pádel y fútbol sintético en el rooftop. Por eso apostamos por un formato más pequeño.
¿Qué ambiciones tienen de crecimiento con este formato?
El objetivo principal es aprendizaje. Hoy es la primera isla que vamos a abrir en Colombia y seguramente no será la misma en 12 meses. El sensor nos permitirá escuchar a los clientes y entender sus necesidades. Si el modelo funciona, lo duplicaremos en otras ciudades o buscaremos espacios más grandes. Si no funciona, lo pivotamos o incluso lo paramos. Una de las grandes cosas de Decathlon es el derecho al error: queremos ser atrevidos y apostar en nuevos formatos.








Comentarios