De acuerdo con algunas creencias, cada persona tiene un ángel protector según su fecha de nacimiento, el cual puede interceder ante Dios cuando se requiere ayuda divina en las situaciones de la vida.
Siete son los arcángeles según la religiosidad, que fueron enviados por Dios para ayudar a las personas. Cada uno tiene un color y un día de la semana, por lo que si desea conocer cuál es su ángel según el día en que nació, aquí le traemos el nombre de cada uno y sus características.
Domingo: Arcángel San Miguel
El color de este arcángel es el azul y existe para mantener el equilibrio en el mundo. Es el más importante de los arcángeles y brinda protección, fuerza y poder, de acuerdo con el portal TyC, por lo que los que hayan nacido en este día puede enfrentar las adversidades con tal de cumplir sus metas en la vida.
Lunes: Arcángel Jofiel
Su color es el dorado, que tiene relación con la sabiduría. El ángel Jofiel ayuda a sus protegidos a cultivar la prudencia y sabiduría para que puedan tomar las mejores decisiones.
De igual forma, les ayuda conservar la calma ante situaciones difíciles y exteriorizar sus ideas para ayudar a los demás.
Martes: Arcángel Chamuel
El color que identifica a esta ángel es el rosa y tiene relación con los vínculos puros, la unión y el confort.
El ángel Chamuel es el Arcángel del amor auténtico y aquellos que hayan nacido un martes tienen características empáticas, amables, confiables ayudándole a otros a tener confianza en sí mismos.
Miércoles: Arcángel Gabriel
El color de este ángel es el blanco y es el ángel de la comunicación efectiva. De acuerdo con el portal en mención, Gabriel significa “La fuerza de Dios” y se asocia a la pureza y el que trae las buenas noticias.
Quienes tiene como protector al ángel Gabriel pueden ser optimistas, muestran sus sentimientos tal como son, además de ser alegres y vitales. Su objetivo en la vida es contagiar de entusiasmo a los demás para que puedan alcanzar sus metas.
Jueves: Arcángel Rafael
Con el color verde, el Arcángel Rafael tiene virtudes como la verdad, la consagración y la curación espiritual. Así mismo, tienen fe, amor, constancia y aquellas características que ayudan a sanar a los demás.
Viernes: Arcángel Uriel
El arcángel Uriel se caracteriza por su color naranja y ayuda con la prosperidad a sus protegidos.
Este color representa la gracia, el amor divino y la paz, por lo que sus protegidos pueden crecer económicamente durante su vida, pero también la posibilidad de crecer en lo espiritual.
Sábado: Arcángel Zadkiel
Su color es el morado o violeta para algunos, y ayuda a sus protegidos en cambiar las cosas negativas a positivas. Zadkiel se conoce por ser el ángel de la libertad y diplomacia, además de impulsar el optimismo de sus protegidos hacia los demás.
A todos estos arcángeles se los puede invocar para su protección el día específico y con una vela del color correspondiente, mencionando la ayuda que requiere, de acuerdo con el tema en el que cada uno es especial.
Comments