top of page

Cortolima niega permiso de aprovechamiento forestal para el puente de la 60



Las Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima decidió negar el permiso de aprovechamiento forestal que solicitó el Consorcio Puente Carrera Quinta para adelantar las obras civiles para la construcción del puente elevado de la Quinta con calle 60.


La decisión se basa en el informe técnico 4593 del 8 de agosto y el informe técnico 8729 del 4 de diciembre emitidos por la subdirección de la administración de recursos de Cortolima.


En los documentos se expresa que se encontraron vacíos en el componente social, no se habría tenido en cuenta las preocupaciones por parte de la comunidad y tampoco de las veedurías, además no se evidenciaron los sustentos de las metodologías que permitieran identificar los procesos de diseño, planificación, desarrollo, ejecución y conclusión de este ítem.


Ahora Roberto José Gutiérrez Danies, representante del Consorcio Puente Carrera Quinta, tendrá que interponer el recurso de reposición para lo cual tendrá 10 hábiles o de lo contrario deberá presentar nuevamente la solicitud ante Cortolima con el fin de tramitar de cero el permiso.


En repetidas ocasiones el alcalde Andrés Hurtado ha manifestado su inconformismo con lo que él ha catalogado como las talanqueras que estaría poniendo la autoridad ambiental, incluso las ha relacionado con aparentes temas de índole político.


Para el concejal Pedro Mora, ha faltado planeación en la obra más importante de la ciudad “Según dice la comunidad y la prensa local estamos ante un contratista que ha sido incumplido en el territorio nacional, ha sido incumplido como ingeniero civil y no dejará de serlo, a la secretaria de Infraestructura le costó la cabeza decir que el contratista no tiene plata, esto es muy delicado, necesitamos la intervención de los organismos de control”.

55 visualizaciones

Comentários


bottom of page