top of page

Continuan los bloqueos por parte de los transportadores en la ciudad


Se cumple una nueva jornada de paro por parte de los transportadores de Ibagué, por esta situación la ciudad lleva 24 horas sin servicio de busetas, generando no solo un problema de movilidad por los bloqueos sino también pérdidas económicas importantes al sector comercio.


Los líderes de la protesta han manifestado que la única manera de levantar el cese de actividades es que el municipio a través del Sistema Estratégico de Transporte Público Tranmusical liquide el convenio firmado con la compañía INFOTIC de Manizales.


“Ellos tienen un único punto que el alcalde revoque el acto de operación de recaudo, yo les digo al revés, que tal que se lo hubiéramos adjudicado a los transportadores, nos demanda la empresa que también se presentó y cumplía con todos los requisitos”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.


El mandatario ratificó que las empresas de la ciudad no cumplieron con los requisitos de idoneidad y experiencia, “hemos actuado bajo el amparo de la ley, hemos avanzado este contratista”, aseguró.


En la ciudad los propietarios de busetas bloquean los siguientes sectores:


Carrera Quinta en la zona de ingreso al barrio Santa Ana.


Avenida Ambalá a la altura del Supermercado Surtiplaza.


Calle 77 con Avenida Guabinal.


Avenida Pedro Tafur.


Glorieta de la Casa de la Moneda.


Vía a los barrios del Sur.


A esta hora se realiza un consejo de seguridad por parte de las autoridades locales, se espera que al mediodía se tengan pronunciamientos oficiales acerca de las nuevas medidas para afrontar el paro.

caracol.com.co

157 visualizaciones

Comments


bottom of page