top of page

Continúan los problemas con el contratista del puente de la 60


Una secuencia de problemas siguen aflorando con el anunciado proyecto de construcción del paso elevado en la avenida Jordán con calle 60 de Ibagué.


Dicho contrato por $40.000 millones fue adjudicado por la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado en marzo del 2023 al Consorcio Puente Calle 60 liderado por Olaguer Agudelo Prieto y cuya acta de inicio se hizo en el mes de abril y transcurridos siete meses apenas tiene un avance del 5%.


En el inicio de la tercera semana del mes de noviembre, las intervenciones son mínimas, los obreros protestan por la falta de pago y las intervenciones para la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio La Floresta están paralizadas además los trabajos para el mejoramiento de la red vial aledaña fueron suspendidas.


La secretaria de infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, sostuvo un encuentro con la comunidad donde responsabilizó al contratista por las demoras en los trabajos además argumentó problemas de liquidez de dicho consorcio que no ha podido ejecutar las obras proyectadas y cumplirle a sus empleados.


A esta secuencia de hechos desafortunados hay que sumarle las demoras para obtener el permiso otorgado por el Instituto Colombiano de Antrolopología e Historia, el cual fue solicitado en forma tardía por el contratista además está pendiente el permiso de aprovechamiento forestal por parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA.


Los habitantes del barrio La Floresta, la zona más cercana a las obras, expresan su inconformidad por el cierre de sus vías y la parálisis de las obras de mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado.


“Estamos desesperados. Las vías del barrio las dañaron y no vemos ninguna solución”, sostuvo Fabiola Peñaloza, presidenta de la Junta de Acción Comunal.


Adicionalmente, en forma insistente la Veeduría Ciudadana VeeMóvil ha denunciado que los estudios y diseños presentan grandes vacíos lo que advertía muchos problemas en la ejecución de la obra.

caracol.com.co

47 visualizaciones

Comentários


bottom of page