top of page

Conozca la representante del Corregimiento 10 al Encuentro Municipal del Folclor



Movida por el amor que siempre ha profesado hacia el folclor, la música y su gran sentido de pertenencia por Ibagué, Diana Valentina García Roa le apostó al Encuentro Municipal del Folclor, en representación del corregimiento 10.


Desde niña ha cultivado su deseo de perseguir este título, que es para ella, sinónimo de liderazgo.


“Este me otorgaría un mayor alcance para poder ser veedora y respaldar nuestra identidad cultural, llevándola a todos los rincones por medio de la labor social y de las muestras folclóricas culturales”, refiere.


La embajadora, de 20 años, está culminando la tecnología en Dibujo Arquitectónico e Ingeniería en la Universidad del Tolima.


Su interés por ser una profesional integral la ha llevado a efectuar diversos cursos en temas como inglés, AutoCAD 2D, modelado 3D, costos y presupuestos para edificaciones, modelado en Revit y SketchUp.


En el campo artístico también es una aplicada aprendiz. Ha adelantado distintos estudios musicales con maestros particulares, con el firme propósito de participar por la corona de Señorita Ibagué.


“Deseo convertirme en la embajadora municipal porque desde muy pequeña tengo arraigados en mi ser mi cultura, mi folclor y mis tradiciones”, dice argumentando que la “identidad cultural es un pilar fundamental, ya que nos provee sentido de pertenencia y respeto hacia la idoneidad de nuestros antepasados”.


Desde mayo pasado, Diana Valentina adelanta el desarrollo de sus talentos artísticos y llegará al Encuentro con el grupo musical Combaima, la Corporación de Danzas Ciudad Musical y su preparadora musical, María Paula Nopan.


Confía en que el evento enmarcado en el 49° Festival Folclórico Colombiano le permita, además de demostrar sus talentos, impulsar el gran potencial turístico del corregimiento 10.


“Los invito a visitarnos. Allí contamos con atractivos como La granja de Anita y con bellos paisajes, perfectos para el avistamiento de aves”, concluye.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page