Ser reina ha sido el sueño que acompaña a Luisa Fernanda Beltrán Quintero, y hoy está decidida a cumplirlo en representación del corregimiento Cinco en el Encuentro Municipal del Folclor, porque lo que corre por sus venas es sabor.
La embajadora tiene 24 años y unas ansias a flor de piel por la competencia, de la que quiere salir victoriosa para “poder llevar alegría a muchas personas y enaltecer el nombre de Ibagué y el Tolima”.
Siente total admiración por su gente y su corregimiento, sector rural de la Capital Musical que ve como un territorio de “paz, unión y alegría”, y así quiere que propios y turistas lo reconozcan.
Luisa Fernanda es bachiller técnica en Metalmecánica y técnica en Operaciones Comerciales y Financieras; además, cursa segundo semestre de Licenciatura de Educación Física en la Universidad del Tolima.
Su preparación “ha sido un proceso algo complicado”, de dos meses. Al certamen llegará acompañada de Raíces de mi tierra, el Ensamble Kaoba, su parejo Diego Ramos y el maestro Cristian Casallas, como preparador musical.
Si las cosas salen como en sus sueños, se dedicará a enaltecer “el nombre de mi municipio, a llevar folclor, alegría y esperanza a cada rincón”.
Comments