Conozca la programación del Museo Panóptico de Ibagué en la Semana Internacional de los Museos
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

El Museo Panóptico de Ibagué se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, liderada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y celebrada a nivel mundial bajo el lema ‘Museos uniendo un mundo dividido’.
Como parte de esta programación especial, el próximo viernes 22 de mayo el Museo desarrollará una agenda gratuita dirigida a toda la ciudadanía, con actividades pedagógicas, artísticas y culturales que buscan fortalecer el diálogo, la memoria y el encuentro alrededor del arte y el patrimonio.
“La jornada iniciará con un taller de pintura gratuito liderado por los artistas José Ignacio Vélez y María Patricia Córdoba, artistas de la exposición temporal ‘Soberanía y diseño en la ruralidad colombiana'", dijo Antonio Aragón, curador del Museo Panóptico.
Asimismo, a las 4:00 de la tarde se realizará un recorrido dirigido por el equipo de mediadores del Museo, brindando a los asistentes una experiencia cercana con las exposiciones y los relatos que habitan este espacio cultural.
“La programación cerrará con una jornada especial de 'Noche de Museos', que contará con horario extendido de 6:00 a 9:00 de la noche y entrada libre para disfrutar de las dos exposiciones temporales y las seis exposiciones permanentes del Museo Panóptico de Ibagué”, destacó el funcionario.
Desde el Museo Panóptico se extiende la invitación a ibaguereños y visitantes para que hagan parte de esta celebración internacional que reconoce a los museos como espacios de encuentro, reflexión y construcción colectiva.




Comentarios