top of page

Conozca la embajadora de la comuna TRECE al Encuentro Municipal del Folclor


Desde los 10 años, Tania Carolina Hurtado González se visibilizó como la soberana del Folclor Municipal y en 2023 le llegó la oportunidad que la tiene a un paso de concretar su sueño, al ser designada como embajadora de la comuna 13.


Esta comunicadora social, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de 22 años, explica que aspira ganar para hacer parte de la historia del Festival Folclórico Colombiano y promover la identidad cultural a través de la música y la danza folclórica, “enseñando a niños, jóvenes y adultos, y así aportar a la preservación de las tradiciones de nuestro departamento”.


Además de soñar con la corona, Tania Carolina tiene un proceso formativo desde la infancia, lo que le ha permitido desarrollar su potencial como bailarina. Sin embargo, hace un año empezó su preparación con miras al certamen municipal.


Con la agrupación folclórica Sentir de mi Tierra, en cabeza de su director, Juan Parra; su coreógrafo, Rubén Núñez, y su parejo oficial, Brayan Stiven Moreno, junto con la Corporación Artística y Cultural Uramba, que dirige Jahley Fernanda Rozo, y su maestro musical, Felipe Guevara, ha logrado una fuerte mancuerna, con la que espera lograr el objetivo trazado.


Según dice, estos profesionales “han hecho del proceso algo enriquecedor para su formación como artista y futura embajadora municipal del folclor”.


La representante de la comuna 13 ama de Ibagué su música, su folclor, su gente, su gastronomía y, por supuesto, todos los sitios turísticos que posee, entre ellos la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, ubicada en el barrio Darío Echandía.


“De mi comuna adoro este lugar, donde el visitante puede disfrutar de más de 180 especies de orquídeas”, refiere la beldad, quien asegura que la clave para lograr todos sus objetivos siempre han sido el compromiso y la disciplina.

27 visualizaciones

Commenti


bottom of page