top of page

Condenado tendero a 20 años de prisión por abusar de niño de 11 años en Ibagué


Un tendero fue condenado a la pena de 20 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso, del cual fue víctima un menor de edad, en el sector El Salado de Ibagué (Tolima).


Jairo Acosta Guerrero, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia, fue acusado de agredir sexualmente en dos oportunidades, al niño, quien para la época de los hechos tenía 11 años de edad.


Según relató la víctima a su abuela, el tendero, en agosto de 2011, aprovechó cuando él pasaba en su bicicleta cerca de su negocio, para tomarlo por la fuerza y entrarlo a la tienda donde también tenía su vivienda, y allí violentarlo sexualmente.


Pese a que el niño trató de resistirse y huir; el hombre lo pateó, tapó la boca y amarró las manos para poderlo doblegar.


Narró que le ofreció 10 mil pesos para que no dijera nada, pero que se negó a recibirlos.


De acuerdo con el dictamen médico legal sexológico, el niño presentaba lesiones antiguas en sus partes íntimas, siendo compatible esto con un trauma por maniobras sexuales.


Al término de la lectura de sentencia, el juez a cargo del juicio, libró orden de captura en su contra para que cumpla la pena impuesta.


Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

43 visualizaciones

Commentaires


bottom of page