
Tres proyectos de acuerdo que habían sido presentados por la alcaldesa Johana Aranda ante el Concejo Municipal, fueron aprobados en segundo debate este jueves 27 de febrero, durante el último día de sesiones extraordinarias.
El primero de ellos es el Acuerdo 001 de 2025, que otorga facultades temporales a la alcaldesa Johana Aranda para gestionar ante el Gobierno Nacional la cesión a título gratuito de la biblioteca Soledad Rengifo, en beneficio del Municipio.
“Se autoriza que nosotros recibamos de la Nación el edificio donde funciona hoy la biblioteca Soledad Rengifo y donde va a funcionar, de acuerdo con el convenio que se suscriba con el Ministerio de Educación, unos centros del saber”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda Municipal.
El segundo acuerdo aprobado fue el 002 de 2025, el cual efectuó una adición de cerca de 56.000 millones de pesos al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2025.
“Se trata de incorporar al presupuesto las reservas presupuestales que hayan quedado, es decir, compromisos que no tuvieron su finalización de pago en el año inmediatamente anterior y que como tal debe cumplirse con el recibo de bienes y servicios en la presente vigencia”, añadió Gómez.
El último acuerdo al que le dio el visto bueno el Cabildo Municipal, fue el 003 de 2025, que estableció un incremento salarial para los funcionarios de la Administración Municipal.
Por su parte, Cristian David Ávila, secretario de Desarrollo Rural y quien fue designado por la alcaldesa Johana Aranda para clausurar las sesiones extraordinarias, destacó la buena disposición de los integrantes del Cabildo Municipal en el proceso de revisión y aprobación de las iniciativas.
“Agradecemos inmensamente a los concejales que acompañaron este proceso y que creen en la transformación y desarrollo de nuestra ciudad, la cual, como ha dicho nuestra alcaldesa Johana Aranda, es una Ibagué para todos”, aseguró Ávila.
Y aprueban todo estos acuerdos y la ciudad que se siga desmoronando, que va a pasar disque con la ciudad musical de Colombia. Le deberíamos cambiar el nombre de la de los CUECOS de Colombia. Que tristezza verdad dan ganas de llorar. Que siga creciendo la burocracia AMEN 🙏