top of page

Con el concierto de gala en Bogotá, inicia el conteo regresivo del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana



Una vez más el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, en Bogotá, fue el epicentro del concierto de gala del Festival Nacional de la Música Colombiana, que para esta versión 38 reunió en escena a diez duetos que han obtenido el título de Príncipes de la Canción, como acto de reconocimiento de los 30 años de historia de salvaguarda de esta tradición musical.


Este recital que se denominó ‘La historia de un sueño que se convirtió en leyenda’ contó con la presencia de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, autoridades locales y departamentales, artistas y la colonia tolimense en la capital del país.


“Esto será sòlo el abrebocas de lo que será la edición 38 del Festival en Ibagué, en la cual podremos disfrutar de más de 60 eventos, la mayoría gratuitos y con una connotación muy especial, y es que el 21 de marzo, Día Nacional de la Música Colombiana, tendremos conciertos de extensión en Honda y Chaparral”, detalló la secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez.


Tenga en cuenta que la programación oficial de este Festival será en Ibagué y el Tolima del 18 al 25 de marzo, con una variada agenda que incluye conciertos, concursos y encuentros.

De esta manera, empieza el conteo regresivo para que los tolimenses, colombianos y visitantes extranjeros puedan disfrutar de los ritmos tradicionales y propios de nuestro país, con una agenda que integrará a más de mil artistas en escena.


Este evento que es declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación es organizado por la Fundación Musical de Colombia y apoyado por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.


31 visualizaciones

Comments


bottom of page