¿Consideró comer un plátano antes de acostarse? Si aún no lo realizó, podría estar perdiendo una excelente oportunidad para mejorar la calidad de su sueño y, por ende, su salud general. Además de ser una fruta deliciosa y nutritiva, posee propiedades que pueden ayudarle a dormir mejor.
Según el portal de salud Healthline, consumir un plátano antes de dormir puede ser más beneficioso de lo que imagina, especialmente si lucha por conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche. Esto se debe a varios nutrientes esenciales que posee el plátano y que favorecen la relajación y un descanso reparador.
El mineral que favorece el sueño incorporado con el plátano
Uno de los principales beneficios de comer un plátano por la noche es su contenido de magnesio. Un plátano mediano (aproximadamente 126 gramos) contiene alrededor de 34 mg de magnesio, lo que representa el 8 por ciento de la cantidad recomendada diariamente.
Desde el portal citado aclaran que el magnesio es fundamental para regular el ciclo circadiano, el cual coordina los períodos de sueño y vigilia. Además, investigaciones demostraron que una adecuada ingesta de magnesio puede aumentar la producción de melatonina, la hormona responsable de inducir el sueño, y disminuir los niveles de cortisol, conocida como la "hormona del estrés".
Además, el triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo, también se encuentra en los plátanos. Este es clave para la producción de serotonina, una hormona que, al convertirse en melatonina, regula los ciclos de sueño. Varios estudios reproducidos por el medio citado sugieren que los alimentos ricos en triptófano, como el plátano, ayudan a mejorar la calidad del sueño, lo que aumenta el tiempo de descanso y reduce la cantidad de despertares nocturnos.
Además de promover un mejor sueño, el plátano tiene otros beneficios para su salud:
Digestión: Son ricos en almidón resistente, un tipo de fibra que el cuerpo no puede digerir. Este almidón sirve como prebiótico, alimentando las bacterias saludables en el intestino y promoviendo una digestión saludable.
Saciedad: Si siente hambre antes de acostarse, un plátano puede ayudarle a sentirse más lleno gracias a su contenido en pectina, una fibra soluble que retrasa el vaciamiento gástrico. Esto puede evitar que nos despertemos en medio de la noche debido a la sensación de hambre.
Commentaires