top of page

Colombianos deberán tramitar nuevo permiso para poder viajar a Europa


Muchos colombianos sueñan con viajar a Europa y disfrutar de todos los atractivos turísticos que se pueden encontrar en el viejo continente. Sin embargo, el próximo año se les solicitará un nuevo requisito para poder viajar.


La Comisión Europea (CE) ha anunciado recientemente que se implementará un nuevo requisito de permiso de viaje para ciudadanos de 62 países que actualmente disfrutan de exenciones de visado para ingresar a los países miembros del espacio Schengen en Europa. Esta medida afectará a los ciudadanos colombianos.


Este permiso es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), el cual será exigido desde el 2024 para todas aquellas personas que quieran visitar países de Europa y así reforzar los controles de seguridad.


Según la página web de la Unión Europea, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es, "una autorización de viaje que contribuirá a identificar cualquier riesgo de seguridad o migración irregular que puedan presentar los visitantes exentos de visado antes de que lleguen a las fronteras de la Unión Europea. También facilitará el cruce de fronteras a la gran mayoría de los viajeros que no plantean tales riesgos".


Este permiso será un requisito obligatorio para los turistas y viajeros de negocios que visiten aquellas naciones que conforman el espacio Schengen.


Los países en los que se solicitará el permiso electrónico ETIAS son: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.


Con este permiso se otorga entradas ilimitadas a estos territorios durante un periodo de 6 meses o 180 días, siempre que no se excedan los 90 días por cada estancia. De igual forma, tendrá vigencia por tres años.


¿Cómo solicitar el permiso ETIAS y cuánto cuesta?

Para solicitar este permiso no es necesario ir a una embajada o consulado, pues el proceso se puede tramitar 100% virtual.


Antes de solicitar este permiso es necesario tener todos los requisitos para entrar a Europa que incluyen:


Billete de avión, ida y vuelta desde Colombia

Reserva de hotel o constancia de alojamiento en territorio europeo

Comprobante de medios económicos para cubrir el total de su estadía

Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista

Pasaporte biométrico en vigor, emitido por las autoridades de Colombia.

Al tener todos los requisitos necesarios para solicitar este permiso es necesario llenar el siguiente formulario con los datos personales e información de pasaporte.


El costo para solicitar este permiso es de 7 euros (aproximadamente, 31 mil pesos colombianos, según la Comisión Europea.

rcnradio.com



53 visualizaciones

Comments


bottom of page