top of page

Colombia sacó un importante punto en la altura de Quito



En su visita a la ciudad de Quito, de este martes y en partido correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Colombia solamente se vino con un punto ante el 0-0 con Ecuador, en un duelo en el que bien pudo haberse alzado con la victoria.


Y es que el seleccionado colombiano, que fue de menos a más en el compromiso, vio como Luis Díaz falló un penalti. El arquero Wellington Martínez, de los locales, atajó abajo el remate del hombre del Liverpool y le dio un aire a los aficionados ecuatorianos que llegaron masivamente al estadio Rodrigo Paz Delgado.


Ahí, hay que indicar que Martínez fue figura del partido, ya que en la parte inicial le tapó bien un remate de Jhon Arias y además de eso; en el cierre del juego, también sacó de manera espectacular el esférico ante un zurdazo de James Rodríguez.


Pero eso no fue todo. Los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo se quedaron con una celebración a medias, luego de que a Carlos Cuesta le anularon un tanto, con intervención del VAR. Esto también sucedió en la segunda parte, al considerar que Rafael Santos Borré estaba en fuera de lugar. Igual sucedió con 'Luchito' Díaz en el primer tiempo, cuando quedó solitario en el área rival gracias al pase de calidad de James.


El brío ecuatoriano sufrió una merma después del fallido penal y el tanto anulado de Colombia, que al final estuvo más cerca de lograr la victoria luego del empate 2-2 en su casa con Uruguay del pasado jueves.


En los últimos minutos el compromiso echó chispas ante la firme decisión de ambos equipos de conquistar la victoria.


Con este resultado registrado en Quito, la Selección Colombia quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones y selló la doble jornada de Eliminatoria con un par de empates.


En las próximas fechas, programadas para el 16 y 21 de noviembre de 2023, los colombianos se enfrentarán con sus similares de Brasil, en Barranquilla, y Paraguay, en Asunción.


La tricolor estaría arriba de no ser por la sanción de -3 puntos que pagó por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la inclusión indebida del defensa Byron Castillo (ahora en el mexicano Pachuca) en la eliminatoria para el ecuménico de Catar-2022.


En noviembre, Ecuador visitará a Venezuela y hará de local ante Chile.


25 visualizaciones

Comments


bottom of page