top of page

Cinco delincuentes fueron capturados en la ciudad



Continúan los resultados contundentes en materia de seguridad en la capital del Tolima. En los últimos días, las autoridades capturaron a cinco actores criminales de la ciudad.


En efecto, Yonatan Estiven Castaño de 19 años, alias ‘Mundo malo’, fue aprehendido tras ser señalado de participar en el robo a una panadería el 17 de abril del 2023, tras intimidar a un ciudadano y despojarlo de sus pertenencias.


Este sujeto tiene varias anotaciones judiciales, por delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.


Por otro lado, Jhon Harrison Mejia, alias ‘Harris o Mayimbu’, era buscado por hurto a motocicletas, tras despojar a una mujer en inmediaciones de La Samaria.


Asimismo, Jhon Herey Torres, alias ‘Marcus’, de 42 años de edad, era requerido por ser el presunto responsable del hurto de elementos de un establecimiento comercial, avaluados en más de $3.000.000.


Además, ‘Marcus’ presenta 14 anotaciones en delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes e inasistencia alimentaria.


Jeison Andrés López Barreto, alias “El mono’, fue aprehendido por el delito de hurto agravado, al intimidar a una adolescente y despojarla de sus pertenencias. El sujeto es investigado por más hechos similares.


Finalmente, Leonardo Ríos, alias ‘Tuerca’, requerido por el delito de tentativa de homicidio agravado, en hechos ocurridos en el 2022 en el barrio La Gaviota.


“Tenemos un balance positivo, varias capturas de gran importancia que afectan a distintas estructuras criminales. Estamos detrás de los bandidos y consolidando una ciudad segura y sin miedo”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.


98 visualizaciones

Comments


bottom of page