top of page

Cien emprendedores fueron capacitados por la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué



La Administración Municipal, en convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué, realizó la última fase para emprendedores admitidos a través de la convocatoria abierta del programa Crecer + Ser Formal, donde 100 participantes culminaron exitosamente la ruta de formalización.


“Con esto se impacta, no solamente el mercado laboral, sino que se generan nuevas oportunidades para que más comercios generen y dinamicen, la economía de la ciudad”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


Durante el primer semestre del 2023, el programa se ejecutó en dos fases: Crecer + Ser Formal, abierto a emprendedores mayores a los 36 años, y Crecer + Ser Formal Joven, una iniciativa enfocada a nuevos empresarios de los 18 a 35 años.


El proyecto se viene ejecutando con el objetivo de apoyar la formalidad empresarial que genere reactivación económica, generación de puestos laborales, y minimizar la tasa desempleo e informalidad de Ibagué.


Así las cosas, durante el pasado martes 16 de mayo, los beneficiados expusieron ante los demás participantes y un jurado, sus unidades de negocio con su cadena de valor, motivo por el cual ahora se espera que reciban su registro mercantil gratuito.

22 visualizaciones
bottom of page