top of page

Celsia transforma dos instituciones educativas en Honda y conecta a sus estudiantes con internet de alta velocidad

  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura

Celsia, de la mano de su fundación, entregó importantes adecuaciones y mejoras estructurales en dos instituciones educativas del municipio de Honda, al norte del Tolima, con el propósito de fortalecer los entornos de aprendizaje de niños y jóvenes. Además, la compañía instaló en cada institución un plan de internet de 500 Megas, que será entregado de manera gratuita, facilitando el acceso a herramientas digitales y ampliando las oportunidades educativas de estudiantes y docentes.


Mejoras realizadas:


Sede principal de la Institución Educativa Técnica Juan Manuel Rudas:


· Aula de informática: normalización de la red eléctrica interna.


· Zona de cafetería: adecuación de la cubierta, arreglo del piso y mejoramiento del área de acceso.


Laboratorio: adecuación del espacio y suministro e instalación de puertas metálicas.

Infraestructura sanitaria: adecuación de un baño para preescolar y mejoramiento de las baterías sanitarias.

Espacios generales: pintura de la fachada principal y del patio principal.

Áreas de servicio y acceso: adecuación del cuarto de aseo y arreglo de la entrada principal.

Inversión total: $416 millones.

Institución Educativa Antonio Herrán Zaldúa, donde estudian 243 alumnos y trabajan 20 docentes, las obras se enfocaron en:


· Espacios de alimentación: adecuación de la cocina, el comedor y la cafetería.


· Circulación y espacios exteriores: arreglo de andenes y creación de un nuevo jardín.


· Condiciones sanitarias: instalación de nuevos lavamanos.


· Inversión total: $390 millones.


Estas obras reflejan el compromiso de Celsia con la educación como motor de desarrollo social, al aportar espacios más seguros, adecuados y conectados para las comunidades educativas: “Creemos firmemente que la educación transforma vidas y territorios. Por eso, más allá de llevar energía, también queremos aportar al bienestar y al futuro de las comunidades donde estamos presentes, brindando mejores condiciones para que los estudiantes aprendan, crezcan y sueñen en grande”, señaló Luz María Gallo, Líder de la Fundación Celsia.


El Dato:

Celsia, en el Tolima, ha adecuado y mejorado 23 instituciones educativas desde 2019, beneficiando a 4.597 tolimenses entre estudiantes, docentes y administrativos.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page