Los beneficios que trae la energía solar han despertado máximo interés en el departamento del Tolima, y Celsia ha sido un aliado estratégico para quienes desean contar con sistemas solares fotovoltaicos para generar energía limpia, ahorrar en su factura y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Es así como 73 viviendas residenciales en el departamento generan más de 785.000 kilovatios hora por año (kWh/año) de energía solar, dejando de emitir 395 toneladas de CO2 al año.
Estas 73 viviendas están ubicadas en municipios como Melgar, Carmen de Apicalá, Flandes, Honda, Purificación, Lérida, Ortega e Ibagué. "Desde que llegamos al Tolima hace 4 años esta ha sido una apuesta en la que no hemos parado de trabajar, pues la radiación solar en este departamento es óptima para desarrollar proyectos solares, no solo a gran escala, sino en otras iniciativas como lo son los techos solares, los cuales se pueden instalar bien sea en una casa de barrio, o en un conjunto residencial, edificio, negocio o empresa. Nuestros clientes ven los ahorros de manera inmediata, así que vale la pena hacer el estudio de las cubiertas, instalar los paneles solares y sumarse a la generación de energía limpia para además ayudar al planeta", dice Diana Guevara, líder de ventas de la unidad energía y hogares.
Empresas como Traumasur, Medical Life Care, Inversiones Finacar, R&L Logistic, Servis Ingeniería, Santafé de los Guaduales, Agroavícola Sanfernando, Hotel Melgar Plaza, Club Campestre de Ibagué y conjuntos residenciales como; Tierra Linda y Terekay en la capital tolimense, cuentan con paneles solares en las estructuras superiores de sus instalaciones.
"Invito a todos los comerciantes del Tolima a que instalen en sus establecimientos comerciales y residencias, el sistema de energía solar, ya que los beneficios son bastante grandes, contribuimos a mitigar el calentamiento global y tenemos una gran economía en nuestra facturación", afirma Antonio Freire, gerente hotel Melgar Plaza.
Modelos de negocio y beneficios
Celsia cuenta con dos modelos de negocio a partir de los cuales se coordinan las actividades respectivas para el desarrollo de cada proyecto:
Modelo PPA (Power Purchase Agreement): es un modelo de compraventa de energía a largo plazo, se establece la venta de energía a un precio más competitivo que la energía convencional, el cliente presta el techo y la compañía se encarga de la instalación, operación y mantenimiento del sistema, durante un tiempo entre 10 a 30 años.
Modelo EPC (Engineering, Procurement and Construction): Celsia es el encargado de suministrar, instalar y poner en marcha el sistema solar, para la venta al cliente. En este modelo se pueden alcanzar ahorros hasta de un 70% de la factura de energía convencional y contribuir a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Qué deben hacer los interesados para adquirir un sistema solar
Para adquirir un sistema solar en hogares el consumo mensual de energía debe ser de al menos 455 kilovatios/hora (kWh). El cliente compra el sistema solar bajo el modelo EPC, y se convierte en el dueño de los paneles solares en su hogar o edificación. Se realiza un acuerdo de pago con la compañía de contado o a través de financiación.
Contactar al equipo de Celsia para revisar las opciones y alternativas de acuerdo con las cubiertas o techos en el modelo EPC, contactar a Mónica Fernanda Reyes, número celular 318 2947611, correo electrónico mreyes@celsia.com y Raul Esteban Santacruz, número celular 310 278917, correo electrónico resantacruz@celsia.com. Y para el modelo PPA comunicarse con Juan Pablo Escobar, número celular 316 017 5008, correo electrónico jpescobar@celsia.com y Nadezda Navarro, número celular 320 4905453, correo electrónico nnavarro@celsia.com.
Celsia es referente de energía solar en Colombia. Cuenta con más de 670 techos solares instalados en Antioquia, Costa Caribe, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.
Comments