top of page

Cayeron ‘Los de La Habana’, banda que usaba menores para comercializar estupefacientes


En una investigación que duró más de seis meses por parte de la Fiscalía y la Policía Metropolitana, fue desarticulado el grupo ‘Los de La Habana’, dedicado a la comercialización de estupefacientes en las comunas 11 y 12 de Ibagué.


El ‘modus operandi’ de dicha estructura era utilizar como señuelo a niños que servían como líderes y campaneros para el expendio de las sustancias. Estos sujetos a su vez ocultaban la droga en zonas boscosas de los barrios Eduardo Santos y Arado.


"No daremos tregua a las bandas en la lucha contra el microtráfico. Que les caiga todo el peso de la ley a estos criminales por instrumentalizar a nuestros niños para la venta de estas sustancias alucinógenas", sentenció Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.


En total, fueron capturados por orden judicial tres hombres y dos mujeres, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos y destinación ilícita de muebles e inmuebles.


"Gracias a las labores de inteligencia e investigación logramos reducir esta banda que mensualmente obtenía ganancias de $6 millones por la distribución de estupefacientes. Fueron meses de seguimiento, con interceptación de llamadas, imágenes de drone, seguimiento a personas, además de entrevistas a ciudadanos e incluso a consumidores. Pudimos como ente acusador avanzar con una judicialización que sea garante del restablecimiento de la seguridad ciudadana", subrayó Angela Bedoya, directora seccional de Fiscalías.


En su poder se hallaron 1.054 gramos de marihuana, 25 gramos de basuco, 8 celulares, 50 envolturas de papel, $20 millones en efectivo y elementos para la dosificación de marihuana.


"El microtráfico es una de las actividades delictivas que más afecta a la sociedad. Con esta acción, dejamos a buen recaudo de la justicia a los integrantes de esta organización que tanto perjudican a nuestra juventud", indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

74 visualizaciones

Comments


bottom of page