Cayeron ladrones de motos en Ibagué
- Tolima Stereo

- hace 7 días
- 2 Min. de lectura

La Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres señalados del hurto de motocicletas en Ibagué, mediante intimidación con armas blancas y la modalidad de halado.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Bermúdez, de 18 años, alias Ñungo, y Jhonny García, de 27 años, conocido como Chachán, quienes fueron capturados mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
El operativo fue desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), como parte de la ofensiva contra el hurto de automotores que adelanta la Policía en la capital musical de Colombia.
Alias Ñungo fue capturado en el barrio El Topacio y, pese a su corta edad, ya registra anotaciones judiciales por hurto. Entre tanto, alias Chachán, considerado el líder del dúo delincuencial, fue detenido en el sector de El Papayo.
Según las autoridades, la orden de captura se relaciona con un hecho ocurrido el 5 de enero de 2026 en el barrio Protecho Topacio, donde presuntamente despojaron a un ciudadano de su motocicleta. Durante el asalto, la víctima fue lesionada con un arma cortopunzante, con el objetivo de facilitar el hurto, situación que agravó la conducta penal de los implicados.
Las investigaciones permitieron establecer que los capturados concentraban su accionar delictivo en barrios del norte de Ibagué y en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, donde seleccionaban a sus víctimas.
En lo corrido del año, la Policía ha logrado la captura de cuatro personas por hurto de motocicletas y la recuperación de 15 vehículos, como parte de esta estrategia contra el delito.
Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, el Juzgado Octavo Penal Municipal les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.
El coronel Edgar Fernando López González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró: “No vamos a dar tregua al accionar delincuencial. Seguiremos adelantando investigaciones para afectar de manera contundente los delitos de mayor impacto en la ciudad”.









Comentarios