top of page

Capturado hombre por sustraer flora del Parque Natural de los Nevados


En desarrollo de la estrategia integral enfocada en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, así como en cumplimiento de la sentencia STL 10716 del 2020, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas, con su personal del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, logró la captura de un sujeto y la recuperación de cinco frailejones.


El hecho se presentó alrededor de las 03:20 de la tarde, gracias a la información oportuna del personal de Parques Nacionales, quienes informaron sobre la presencia de un sujeto de 43 años, que se movilizaba en un automóvil y que momentos antes habría sustraído del Parque Nacional de los Nevados (Nevado del Ruiz) cinco plantas de flora silvestre (frailejones) de nombre científico Espeletia grandiflora, emprendiendo la huida hacia el municipio de Murillo.


Fue así como de inmediato se activó un plan de búsqueda y localización, donde en el sitio conocido como Tres Esquinas se logró la captura en flagrancia de dicha persona, a quien se le halló en su poder las plantas, las cuales eran transportadas en el maletero del automotor.


El capturado, el vehículo y las plantas fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°31 local del Líbano, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

La Policía Tolima rechaza este tipo de conductas que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, e invita a la comunidad a proteger nuestros parques y denunciar cualquier hecho que afecte el medio ambiente a la línea 123 o al cuadrante más cercano.

38 visualizaciones

Comments


bottom of page