Autoridades capturaron y enviaron a prisión al presunto asesino de Angie Lizeth Salcedo, la adolescente de 15 años que murió el pasado 4 de septiembre en zona rural de San Antonio, Tolima.
El señalado homicida fue identificado como Diego Fernando Salazar Gómez, quien fue detenido el miércoles 13 de septiembre a las afueras de un conjunto residencial ubicado en el sector de Picaleña, en Ibagué.
De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el sujeto de 39 años, al parecer drogado, abordó a Angie Lizeth Salcedo el pasado 4 de septiembre a las 6:27 de la mañana, cuando la joven se dirigía al colegio.
“Luego de lanzarle un piropo, que ella rechazó, se le habría abalanzado para intentar besarla y en el forcejeo ella caería sobre las rocas quedando inconsciente. Ante esto, el hoy privado de la libertad se posó sobre ella y procedió a golpearla con elementos contundentes y cortoconduntes en rostro y extremidades”, indicó el ente investigador.
Posterior a eso, “la llevaría a una zona boscosa donde le retiró la ropa y le haría tocamientos en sus partes íntimas”, agregó.
El criminal dejó abandonado el cuerpo de Angie Lizeth Salcedo y, al día siguiente, fue hallada “río abajo, entre rocas y un tronco de árbol que yacía en la quebrada” de la vereda La Legía.
“Siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana del día de hoy, 5 de septiembre, se conoció de un caso donde encontraron un cuerpo sin vida de sexo femenino al lado de la quebrada La Legía. De inmediato se trasladó hasta el lugar el cuadrante de la Policía del municipio, evidenciando que se trataba de la menor que los familiares habían reportado como desaparecida el día anterior en horas de la mañana”, informó en su momento el coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante del departamento de Policía en Tolima.
La menor de edad, según la Fiscalía General de la Nación, “fue víctima de acoso, golpes, sometimiento e instrumentalización sexual para finalmente acabar con su vida”.
Salazar Gómez fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.
Angie Lizeth Salcedo cursaba noveno grado en la Institución Educativa José María Carbonell.
caracolnoticias
Comments