top of page

¿Cómo limpiar los ductos del aire acondicionado del carro?


El aire acondicionado es una de las partes más importantes en los vehículos, más aún en las temporadas cálidas, pues ayuda a que los pasajeros estén mucho más cómodos y se pueden mantener las ventanas cerradas, lo que además de ayudar a la seguridad, también contribuye a que no entre polvo y no se ensucie tanto el vehículo.


Para que el aire acondicionado funcione de la manera apropiada, es necesario que no le entre polvo, aunque esto es casi imposible, por ello, debe tener un buen mantenimiento para que no desprenda mal olor, genere alergias o se atrofie. Conozca la manera de tener su aire acondicionado funcionando correctamente.


Pasos:

  1. Limpie las rejillas constantemente. Con pinceles de espuma, agua tibia y vinagre puede limpiar las rejillas externas del aire acondicionado, de esta manera, evitará que la acumulación entre. No use algodón, puesto que las pequeñas fibras entrarán al aparato y pueden atrofiarlo.

  2. Si hay niebla o vapor dentro del vehículo cuando va conduciendo y reduce la visibilidad, pare un momento, prenda la calefacción por unos minutos y de esta manera, el vidrio quedará claro de nuevo.

  3. Aplique cada par de meses un producto especializado para desinfectar, de esta manera, se eliminarán bacterias y hongos. Apague la calefacción y ponga el aire acondicionado durante 5 minutos a máxima potencia, esparza el producto y cierre las ventanillas del aparato. De esta manera podrá desinfectar sin problema.

Tenga en cuenta

Usar el aire acondicionado a temperaturas excesivamente bajas puede provocar una obstrucción nasal en el 35% de las personas. Es por eso que un aire acondicionado se ha convertido en una de las armas efectivas para combatir la ola de calor que se presenta algunas veces al año en ciudades cálidas como Cali. Pese a eso, encender uno de estos no resulta ser nada barato. Es por eso que se han sacado algunos limitantes.


En España, el Gobierno Nacional estableció el límite de la temperatura del aire acondicionado en 27° en los espacios públicos. Esta medida energética puede no ajustarse del todo a los récords de temperaturas máximas que está dejando el verano de 2023. Los expertos han recomendado mantener la temperatura del aire acondicionado entre 23 y 26 grados durante el día y no bajar de 25 en la noche. Esto se debe a varios factores.


Abusar del aire acondicionado de noche tiene efectos negativos secundarios. Algunos de estos son la irritación de las mucosas respiratorias y el dolor de garganta. De igual manera, el aire acondicionado puede empeorar los resfriados, la tos o las crisis asmáticas. Es por eso que el uso prolongado del aire a temperaturas excesivamente bajas, podría provocar obstrucción nasal en el 35% de las personas que utilizan estos aparatos.


Por su parte, los síntomas solo se presentan en el 9% de las personas que están expuestas a ventilación natural. De igual manera, uno de los efectos secundarios más insospechados es el aumento en el dolor de cabeza. Las personas con esta tendencia verán empeorar sus síntomas y se debe a que el frío excesivo del aire, contrae los vasos sanguíneos del cerebro. Esto está estrechamente relacionado con el dolor de cabeza y algunos episodios de migraña.

elpais.com.co


39 visualizaciones

Comments


bottom of page